Blogia

CERATI

La 100 leva a sus oyentes a Viña del Mar

 

LA 100 ofrece a sus oyentes la posibilidad de pasar 6 días en Viña del Mar, y asistir al festival de música más importante de Latinoamérica: el 47º Festival de la Canción de Viña del Mar.

La propuesta se implementará a través de un concurso que incluye 6 noches con todo pago, y la posibilidad de asistir a los shows de los siguientes artistas: Ricky Martin, La Oreja de Van Gogh, Fito Paez, Gustavo Cerati y muchos más...

La consigna es simple: el oyente solo tiene que enviar un mail la100@la100.com.ar o un mensaje de texto con la palabra 100 al 7623 y contestar la siguiente pregunta: "¿Cuantos festivales de Viña del Mar se hicieron hasta el momento?”

El sorteo, entre todos los que acierten, se realizará el próximo 19 de febrero.

Gustavo Cerati cierra el verano porteño en el Obelisco

Gustavo Cerati cierra el verano porteño en el Obelisco

 

El ex Soda Stereo dará un mega-concierto en la 9 de Julio a fines de febrero.

16.01.2007

El ciclo de conciertos veraniegos que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le viene dando muchas satisfacciones a los melómanos que no pudieron irse a la playa o a las sierras. Ya pasaron por los distintos escenarios dispuestos en el Planetario, Plaza de Mayo, Parque Sarmiento y demás puntos de la ciudad artistas como Andrea Álvarez, Pequeña Orquesta Reincidentes, Hilda Lizarazu y muchos otros, al tiempo que están previstas presentaciones de Iván Noble (miércoles 17 de Plaza de Mayo), Fidel Nadal (viernes 19 en Parque Sarmiento), Flopa (sábado 20 en el Planetario), etcétera. Sin embargo, el ciclo nos tiene reservada una sorpresa: a fines de febrero, el gran cierre estará a cargo de Gustavo Cerati, con un mega show multitudinario en el Obelisco.

Aunque todavía se espera la confirmación oficial y la fecha exacta de realización del show, el Jefe de Gobierno Jorge Telerman dejó trascender la noticia en una reciente conferencia de prensa.

De esta manera, Cerati estaría reviviendo una de las experiencias más movilizantes que le tocó vivir con Soda Stereo: el 27 de diciembre de 1988 el trío actuó ante 150 mil personas en la 9 de Julio, en el marco del festival "Tres días por la democracia".

 

Zona De Promesas presente en Punta del Este














(TODO ESE DATO FUE SACADO DEL FORO DE ZONA DE PROMESAS, SI ESTAS REGISTRADO PUEDES ENCONTRAR TODO LO QUE QUERES)

http://www.zonadepromesasweb.com.ar/foro/showthread.php?t=5629

Cerati tocó en Punta del Este, y ZDP no podía no estar. Mas allá que el lugar elegido haya sido demasiado lejos de lo q se podría haber pensado, y mas allá del largo viaje q nos tocó vivir para poder entrar al Club, valió la pena y cada peso gastado en esto.

El lugar: nada mal, un Club de Polo, con lo q eso significa... campo, campo y mas campo, desde la entrada del lugar, hasta el escenario, habían entre 2 y 3 kilómetros, q obviamente tuvimos q hacer caminando. Era claro q la idea era juntar a toda la paquetería de Punta del Este, hacerlo en cierto punto algo privado, con poca gente, pero con plata. Sin lugar a dudas los mas pobres eramos nosotros, mis amigos y yo.

Llegamos a eso de las 18.45, a falta de mas de una hora para el comienzo del festival. A las 20 salió a escena la banda uruguaya Boomerang, q en mi opinión la rompió, fueron solo 6 o 7 temas, pero que nos hicieron mover a todos los q nos estabamos cagando de frío jaja, venía amenazante el tema del tiempo, varias nubes grises se cruzaron por encima del escenario, y ya nos habían dicho q en caso de haber viento, o lluvia, se suspendía el recital por la seguridad de Cerati y compañía. Boomerang se llevó todos los aplausos de los pocos q estabamos ya instalados en el lugar, y le siguió la banda argentina No Lo Soporto, q sinceramente no sé en qué pensaban cuando decidieron fundar una banda. Malísimas, la cantante es malísima, y las letras dejan mucho q desear en mi opinión. Fueron igualmente acompañadas por Fernando Samalea en percusión, demasiado lujo para esa banda, quizás el hecho de ver a una banda formada sólo por mujeres fue algo a favor de ellas, al no estar tan acostumbrados, la gente las aplaudió como si fuera Queen o The Beatles.

Volador G las siguió, una banda q creo q es argentina, y q realiza una mezcla de rock punk y tecno, q no esta nada mal realmente, hay canciones q me gustaron, no como para hacerme fan, pero sí para prestarles cierta atención. Finalmente apareció en escena una DJ, no recuerdo el nombre, pero tampoco interesa. Nos quemó la cabeza con 40 minutos de tecno puro, punchi punchi a mas no poder, q terminó por hartar a la gente, q la empezó a chiflar, y algunos a gritarle y hacerle señas para q se vaya. Debía tocar 40 minutos... a la media hora se fue. Después me enteré q era una DJ reconocida en toda Europa, mal momento para venir a Sudamérica, y le pifiaron con el público q le dejaron.

A las once de la noche en punto, apareció Cerati. Nuevo look, como siempre nos tiene acostumbrados... los disfraces q nadie comprende para qué se los pone. Pero poco le debe importar a él lo q piense la gente. Con la plata q tiene, con la facha q tiene, y con la gente q convoca... si yo fuera él, me pondría cualquier cosa, y así fue. Salió a escena con un poncho celeste, unos pantalones azules anchos, y unas botas negras, como dijeron en algún diario: una mezcla de policía inglés y gaucho rioplatense.

Volvió a los comienzos de siempre, Al fin Sucede, La Excepción y Adiós... en su máxima expresión, con un “feliz año nuevo para todos...” de colado. Realmente impecable el sonido, mucho mejor q el del Cine Plaza de julio pasado, quizás también al ser al aire libre le da un toque mas que especial, con las estrellas de fondo, y el juego de luces q impacta. Bomba de tiempo, Caravana y el mas q aplaudido Ecos, con la ya clásica presentación de dos miembros de su banda. Richard Coleman... “con el pecho inflado por el aire del mar”... y Fernando Samalea, dos viejos históricos del rock argentino, en un momento inigualable. Juego de seducción y su invitación a cantar en familia, no hicieron mas que enorgullecer por un momento a todos aquellos q vivieron esa época de Nada Personal, un lujo tener 2 temas seguidos de ese álbum, lujo q no ocurrió en el resto de la gira. Tema q obviamente fue cantado por todos los q estabamos ahí.

Médium, Té para tres, Vuelta por el Universo... sencillamente brillantes, la parte romántica del recital si se quiere, 3 temas potentes en sus letras, de 3 discos diferentes, de 3 etapas de Cerati diferentes, q sonaron como nunca. Cosas imposibles, Lago en el Cielo y Crimen, te dejan bien arriba en el ánimo... se lo vió a Cerati demasiado contento, con sus solos de guitarra, q en algunos casos quizás fueron demasiados largos. Lago en el Cielo, y el temón de Paseo Inmoral superaron ampliamente los 9 minutos de duración, demasiado para mi gusto, pero q en ese momento se te pasa como si nada.

Vino el descanso, el intervalo del cual me parece q no todos estaban avisados, ya q unos cuantos se fueron. Habrá durado entre 5 y 6 minutos, mientras todos boludeabamos... se escuchaban ya los acordes de la versión mas q rockera de Prófugos. Amagues van, amagues vienen... luego de un ratito de escuchar acordes sueltos por ahí, subió nuevamente al escenario, y nos invitó a su rock chabón. Excelente versión, de lo mejor de la gira por lejos... y q todo el mundo volvió a cantar, tema clásico de Soda.

El final... como siempre, Puente y Jugo de Luna... en este punto me parece q ya empieza a aburrir el “gracias por venir...”, por mas q nos elogió cuando empezamos a cantarlo con un “veo q están inspirados”... y Jugo de Luna se lleva todos los aplausos de mi parte en este recital. Gran tema para un gran final, con acordes de Estoy Azulado y algunos fugaces de Persiana Americana... q provocaron una sonrisa en Cerati... por mas q dudo q alguien se haya dado cuenta de eso.

Sólo algo mas... q me pareció interesante compartirlo con ustedes... porq encierra lo q fue el lugar en sí:

Si yo sumo: Punta del Este + Club de Polo + Gustavo Cerati, solo puedo obtener un resultado. Esto es igual a: Glamour. ¿De acuerdo?.
Ahora, siguiendo la misma línea de razonamiento. Si yo sumo Punta del Este + Club de Polo + Gustavo Cerati.....+ Carrito de panchos y hamburguesas en el mismo predio....
¿Qué me da? ¡¿Qué me da?!
¡No seas malo!. A punto estaba de creerme un ratito en el primer mundo y me vienen a romper la burbuja de esta manera absolutamente perversa, con un carrito de hamburguesas al lado de la sala VIP.
¿Qué necesidad? ¡Por Dios! Solo pido un poco de sentido común.

Pero en fin... vino Cerati, se puso la celeste, y la rompió...

 

Moderador | Zonadepromesasweb.com.ar

 

 

Una playa con parlantes

Con un show de 18 temas y alrededor de dos horas de duración, Gustavo Cerati marcó la inauguración oficial del parador Rock and Pop Beach en Arenabeach. Sin preámbulo ni previo aviso, Cerati y su banda salieron del VIP en el Truck y se dirigieron hacia el escenario apenas pasadas las 15.30 y antes de las 15.40 ya estaban arrancando un recital memorable. Para saber lo que sucedió más allá de los confines del escenario, clickeá en los links de los temas indicados.
  • Juego de Seducción: Casi como un espejo de lo que sucedía en el escenario, esta hermosa chica se movía sugestivamente al ritmo del ya clásico tema de Soda Stéreo que abrió el show de Cerati.
  • Ecos La gente salía de todos lados como si fuera un ataque sorpresa. Cualquier point era bueno para poder seguir las contingencias del show.
  • Cosas Imposibles Cristo hizo que los muertos resucitaran y Gustavo Cerati consiguió que este muchacho en muletas pudiera mantenerse sobre sus piernas.
  • Prófugos: “No seas tan cruel, no busques más pretextos”. El bis reintrodujo a la banda con una versión más rocker del tema de “Signos”
  • Jugo de Luna: El final. Tras el saludo, el agradecimiento, el haber sufrido el calor playero de un día espectacular, Gustavo y casi toda su banda se bajaron del stage y se subieron directamente a la camioneta que los devolvía al hotel, al mejor estilo “Elvis ha dejado el edificio”

Fotos de Caracas

 

 

 

Se agregan nuevas fotos de bakstage y de los shows en Venezuela de Noviembre. Todas con los comentarios de Fernando Samalea.

Entra aqui --------> http://cerati.com/ahi_vamos/fotos/19.php#caracas 

 

Saludos

Gira Ahi Vamos 07 | Uruguay

Gira Ahi Vamos 07 | Uruguay

 

 

 

 13/01/2007 | Punta del Este | Club Hípico de Medellín | 20Hs.

Nuevo video y nuevos shows

Nuevo video y nuevos shows

                                                                                                         

 

Rodaje de 'Adiós | Foto: Germán Saez' El pasado sábado 23 de Diciembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires el rodaje del video clip para el tema "Adiós", tercer corte de "Ahí vamos". El video está dirigido por Joaquín Cambre y en poco tiempo más publicaremos más novedades e imágenes al respecto.
Por otro lado, figuran hace un tiempo ya en la sección Gira, los próximos tres shows confirmados que Gustavo dará en el verano.

  • 06/01/2007 | Argentina | Mar del Plata
  • 13/01/2007 | Uruguay | Punta de Este
  • 23/02/2007 | Chile | Viña del Mar

LO MEJOR DEL '06 GUSTAVO CERATI

LO MEJOR DEL '06 GUSTAVO CERATI

 

"El rock argentino se parece a la mala televisión"

El ganador absoluto en la encuesta del Si! (más de 30.000 votos) repasa el año en que el rock nacional se miró el ombligo.

Ah, sí? ¿Le gané a Calamaro? Pegando en el palo, me imagino...": con metáfora futbolera, Gustavo Cerati reacciona ante el último Boca-River del campeonato rockero nacional, ahora que el cronista le anuncia oficialmente sus títulos como mejor Solista, Disco, Tema y Video en La Encuesta del Sí! y un cuarto pero dignísimo puesto en la categoría Sex symbol, que lo pondrá sólo debajo de Johnny Depp, Brad Pitt y Homero Simpson (?), y que provocará la confesión impensada para el rockstar coqueto: "¡Me siento más cerca de Homero!". Cerati acumula medallas en encuestas, resúmenes y balances del año en que se insinuó otro dilema nacional ("Cerati o Calamaro"), en el que una trombosis lo convirtió en "una bomba de tiempo" (sic) y en el que si hubiera que elegir un solo motivo por el que su disco Ahí vamos estaría destinado a ser un clásico, ese motivo sería la frase que ya es lema de la cultura pop: "¿Qué otra cosa puedo hacer?".

—Y sí, tengo un destino de hacedor de frases que quedan en el uso popular. Obviamente, ninguna de estas frases me pertenecen, ni siquiera "gracias totales". "¿Qué otra cosa...?" es lo que sale de esa canción (Crimen) como la emoción más sincera".

—Hasta puede ser lema de la impotencia nacional o del chanta argentino...

—Sirve para cualquier cosa: aceptar que no puedo controlarlo todo es un aprendizaje para mí.

¿Al fin sucede? Si es cierto que "se estaba instalando una idea de que lo que yo hacía era 'snobista'", Cerati recién ahora siente el abrazo popular. "Me decían: 'A ver si lo tuyo es tan bueno como lo que hiciste con Soda', 'a ver si pertenecés al Parnaso de los solistas', todas esas pelotudeces que escuché por ahí. Yo seguí caminando solito y lo que valió fue el peso de mi música. Por supuesto que me molesta que no sea bien considerado lo que vengo haciendo, pero por ahí es una forma de equilibrar mi ego".

—¿Existe el "Parnaso de los solistas"?

—Creo que eso lo inventó el Sí!, yo sólo lo cité...

—Si existe, ¿con vos y Calamaro puede repetirse ahí aquella dicotomía del Gran Solista Nacional, como alguna vez fue Charly vs. Spinetta?

—Bueno, si buscás diferencias, hay muchas entre lo que hace Andrés y lo que yo hago. El tiene una forma más dylaniana... y yo no soy dylaniano. Este año hubo un subraye importante de los letristas y lo mío, aunque tiene letra, pone el acento en lo musical. Yo dialogo más musicalmente y él, con las palabras. Además de las diferencias naturales que tenemos como artistas y personas, no encuentro una dicotomía real.

—¿A qué responde el bajo nivel de productividad del rock argentino, con músicos que ofrecen diez canciones nuevas cada cuatro años?

—¿Será que el negocio ya no está en grabar discos? Los músicos están más interesados en tocar, tocar y tocar. Pero la pregunta es: ¿cuántas veces te pueden vender el mismo show? Es una guachada cobrarte la entrada y hacer cinco Luna Park en un año para tocar siempre la misma cosa. Supongo que los reconocimientos a Calamaro tienen que ver con que hizo mucho en un año y eso llama la atención. Lo de los demás es pura haraganería de los músicos y una cuestión comercial.

—¿Tendrá que ver con el ego de los artistas, que quieren que todos coreen sus canciones? Otra cosa que definió el año rockero fue el autohomenaje...

—Lo que pasa es que el rock argentino se parece a la mala televisión. El rock dice que no tiene nada que ver con el refrito eterno de la TV, y trata de sostener una bandera de contracultura, pero si la TV vive comiendo mierda de sí misma, al rock le pasa lo mismo. Eso me parece patético. Hoy en día, te encajan en la radio, te pasan mil veces y ya está: tenés que durar un tiempo y hay fórmulas para ello. Ojo: algunos homenajes son reales, sentidos. Yo mismo participé en lo que hizo Lito Vitale... ¿cómo se llama el disco?

—"Escúchame entre el ruido".

—¡Pero me tuvieron que empujar casi con pistola para hacerlo!

—¿Es cierto que te habían ofrecido cantar "Ji ji ji" en ese disco?

—Lito tenía esa idea. Y me dijo que lo iba a tratar de convencer al Indio Solari para que él cante una canción de Soda Stereo. Le dije: "Bueno, avisame si ocurre tal cosa porque si no me gustaría elegir un tema a mí". Al final, terminé cantando Los libros de la buena memoria, de Spinetta.

—¿Pero habrías cantado "Ji ji ji"?

—Ehhh... no sé... tendría que haber probado. Lo de Soda y los Redondos es una cuestión sociológica: es interesante para muchos, ya no para mí. Ji ji ji no es una canción que elegiría, pero podría haber sido algo simbólico, aunque lo interesante habría sido un replique del otro lado.

—¿Qué canción de Soda podría haber hecho el Indio?

—(Silencio. Largo). No sé si habrá alguna que le pueda caber.

—¿Es imaginable una reunión cumbre Solari-Cerati, tantos años después?

—No tengo ningún problema porque no tengo animosidad contra el Indio. Pero no sé qué compartimos. Alguna vez, él dijo: "Posiblemente tenga más cosas en común con Cerati que con el carnicero". Y tal vez sea verdad, somos músicos y no creo que estemos tan distantes.

—En una entrevista con la Rolling Stone confesaste que en la época de "Signos" estabas tomando mucho, y Dargelos dijo: "Ya no hay músicos de rock drogadictos, sólo nosotros". Teniendo en cuenta que Macri se ofreció a pagarle la desintoxicación a Pity, ¿el rock se volvió más careta?

—El rock nacional es muchísimo más careta. De chico, sentí una pertenencia con el rock como contracultura y ahora me impresiona lo hipócrita que puede llegar a ser este mundillo. He conocido músicos que me dijeron: "No puedo reconocer que me gusta lo que vos hacés, porque si no me odia mi público". Todo el mundo está cuidando su quintita y relacionándose de una forma que le resulte conveniente. El mundo se volvió más facho y eso hay que combatirlo, porque es ir en contra del disfrute.

—¿El rock quedó más del lado de la mercancía que de la contracultura?

—¡Absolutamente! Dargelos dice aquello sólo para agitar un poco, es una postura mediática. Cuesta mucho creerle a la gente, todo está pensado para producir un efecto. No hace falta ser tan "honestos" todo el tiempo pero tampoco lo otro: vivir con una careta.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Solista

GUSTAVO CERATI 8.080 votos
Andrés Calamaro 7.371
Indio Solari 2.846
Diego Torres 1.987
León Gieco 1.445

Ganadores anteriores
Andrés Calamaro (05),
Gustavo Cerati (04), Gustavo
Cerati (03), Charly García
(02), Charly García (01)



Disco

AHI VAMOS (CERATI) 8.281

Calamaro querido! 2.502

15 años de mí (Gieco) 1.570

Andando (Diego Torres) 1.551

Señales (Callejeros) 1.289

Ganadores anteriores

Anoche, Babasónicos (05), La argentinidad al palo, Bersuit (04), Infame, Babasónicos (03), Influencia, Charly (02), Jessico, Babasónicos (01)


Tema

CRIMEN (CERATI) 3.810

El salmón (Indio Solari) 2.821

Plan B (Catupecu) 1.924

Nunca... (Intoxicados) 1.923

Campanas en la noche (Los Tipitos) 1.446

Ganadores anteriores

Don, Miranda! (05), La argentinidad al palo, Bersuit (04), Será, Las Pelotas (03), Influencia, Charly (02), El loco, Babasónicos (01).


Video

CRIMEN (CERATI) 5.312

Plan B (Catupecu) 1.935

La excepción (Cerati) 1.705

Nunca... (Intoxicados) 1.451

Campanas en la noche (Los Tipitos) 1.087

Ganadores anteriores

Don, Miranda! (05), La argentinidad..., Bersuit (04), La razón que..., La Renga (03), Influencia, Charly (02), Positiva, Erica García (01).

Ahi vamos, para Uruguay !!

 

Como ya sabremos que Gustavo Cerati y su banda tocan el 6 de enero en el parador de la radio Rock & Pop, tambien tocaran el 13 de enero en Punta Del Este, gratis obviamente (=. Capaz qe valla... puess ...AHI VAMOS ..

 

 Saludos

“No puedo mirar hacia atrás”

“No puedo mirar hacia atrás”

 

Ahí vino. Tuvo una temporada cargada de consagraciones. Fue el año en que el público aprendió a aceptar a Cerati como ex Soda, y en el que él devolvió la gentileza al público editando un disco bien rockero. Cerati gira y da más vueltas en un año de números redondos... para él.

”Tengo que reconocer que el 2006 ha sido un año muy fructífero en cuanto a todo lo que pasó, pero especialmente en cuanto a premios. No estoy acostumbrado a recibir tanto premio... Además, en este caso es por los votos de mis colegas, por lo cual es doblemente halagador. (Piensa) ¡Buenísimo! Eso subraya más la importancia.” Gustavo Cerati no menciona el verbo “ganar”, pero este año no sólo se llevó con claridad el rubro “Disco Nacional del Año” en la encuesta del NO sino que apiló en su casa dos estatuillas de los Grammy latinos (más otra como productor de Shakira) y una de los MTV Awards. Además juntó millaje con su gira más importante como solista, que abarcó América latina, Estados Unidos y Europa. Y todo gracias a Ahí vamos, un disco en el que fue al reencuentro de la canción pop (que tanto le dio y a la que tanto dio) y de la guitarra como instrumento de cabecera. Por eso se habló mucho del “regreso de Cerati”, aunque el hombre no se haya ido a ninguna parte: si intentó otras formas, con mejor o peor suerte, siempre fue apegado a su espíritu de búsqueda.

“La gente tomó este disco como un regreso, más allá de que eso haya sido así o no”, reconoce el cantante. “Da la impresión de que, para cierto pensamiento exterior a mí, a veces la decisión de tomar por un camino u otro resulta de una mayor cercanía en cuanto a lo que esperan de uno. Pero lo que siento es que este supuesto regreso a las raíces es parte de lo mismo. Convivo con situaciones en las que hago música con instrumentos electrónicos, con situaciones más rockeras o con tocar con una sinfónica detrás. Pero no es que uno se transforma en otra persona o que ‘Uh, lo perdimos al pobre Gustavo entre las cadenas de la música abstracta (risas)’. No es así. Evidentemente, Ahí vamos tiene que ver, pero también el cosmos alrededor está positivamente confabulado en mi favor. Quizás este mismo disco en otra situación por ahí no produce lo mismo. Y eso es algo en lo que no puedo siquiera interferir. Lo que sí es cierto es que, como tiene un formato más clásico, para muchos es una especie de regreso. También podríamos verlo así si pensamos que otros discos como Siempre es hoy o Bocanada tenían desarrollos instrumentales y de composición más aleatorios o no tan clásicos. Lo acepto. Y tengo que reconocer que busqué una mayor sustancia pop en este disco, en cuanto a las estructuras de las canciones: tener buenos estribillos. Para lo que venía haciendo, me pareció un desafío, ¿eh? No fue un regreso para mí...”

 

—¿Te costaba volver a estas estructuras?

—No, pero digamos que estaba por otro lado. Cuando empezás a mirar las cosas desde el planeador, te das cuenta de que todo es más natural de lo que parece, de que no son movimientos tan abruptos. Después de todo, pasan dos o tres años entre disco y disco. Y en las actuaciones en vivo se ve esa metamorfosis. Antes de hacer Ahí vamos necesitaba rockear en vivo. Sentía que era la música que estaba escuchando, también, y estaba más por ese lado.

—En el primer Personal Fest, en el 2004, hiciste un show muy rockero.

—Sí, sí, estaba la necesidad de poner esa energía. Este fue un año de mucha salida de energía de mi parte y también de mucho contraste, porque tuve situaciones de salud medio complicadas. Tuve que salir adelante, curarme, pero también poner una energía muy potente en lo que estaba haciendo. Y eso le dio a todo este año un claroscuro más notable que en otras ocasiones. Quizá se me tildaba un poco de grisáceo en situaciones anteriores, a lo mejor con canciones más midtempo. Se hablaba un poco de eso... Igual, independientemente de lo que diga uno u otro, si no sos coherente con la energía que tenés, tarde o temprano lo pagás. Entonces, lo que estoy haciendo es disfrutar de algo sin ninguna hipocresía: siento que me merezco lo que me pasa porque puse mucho ahí. Y este reconocimiento por parte de colegas tiene que ver con lo que he cosechado en todos estos años, no es solamente un movimiento particular que haya hecho. Eso me parece buenísimo, porque en este mundillo hipócrita del rock, donde hay gente que a lo mejor me dice “a mí me gusta muchísimo lo que hacés, pero no puedo decirlo porque mi público se me pone en contra”, me parece importante que nos saquemos las caretas y digamos lo que pensamos. Hay tanto caretaje alrededor...

—¿Qué te hizo volver tan fuerte a la guitarra?

—Paso por situaciones medio de amor y odio... Me canso de ciertas formas y a veces tengo que cambiar de instrumento para que aparezcan las ideas. Por ejemplo, ahora con (Fernando) Samalea nos construimos unos vibráfonos y me paso el día tocándolos. Y se me ocurren un montón de ideas que con la guitarra no me saldrían. Pero la guitarra es lo más canchero que hay para hacer rock y yo quería hacer algo canchero. Pero no en el sentido de la cancha... El rock tiene que tener un poco de malabarismo y el instrumento con el que puedo hacer más ruido, disfrutar y bailar es la guitarra. Siempre estuvo colgada ahí, de una manera u otra, pero teniendo un soporte tan brutal como la banda que tengo... Es una verdadera banda canchera (risas). Disfruto muchísimo de tocar en vivo y hasta me ha costado meterme en este momento de vacaciones, por la arenga que teníamos con tan buenos shows y tan buen contacto con la gente.

—La calidad de la banda que armaste ha sido muy destacada.

—Es evidente que tuvo mucha importancia. Y esto sin ir en detrimento de ninguna de las que había tenido, porque si hay algo que me pasó desde la separación de Soda Stereo fue que prioricé la cuestión humana. La gente que me rodea es de una calidad emocional y humana muy importante. Eso me resulta muy importante porque estoy pasando mucho tiempo fuera de mi casa. Bah, no sé si tengo casa, a esta altura... (se ríe). Pero es importante tener compañeros de ruta así, que sean mis amigos. En todas las bandas me he sentido muy bien, pero en ésta hay algo de energía desbocada que tiene el hecho de tocar con dos guitarras, y nada menos que con Richard (Coleman).

—Leandro Fresco, que ya tocaba con vos, cambió de rol en tu banda: ahora parece ocupar un lugar como el de Brian Eno de los primeros discos de Roxy Music.

—Exacto. En un punto, Leandro es el músico más completo de los que están arriba del escenario, porque toca de todo: teclados, percusión, voces... Eso es buenísimo, tratándose de un músico que está generalmente asociado a la laptop y la música electrónica. En esencia, Leandro es un músico del carajo, aunque no toque un instrumento en particular como puedo hacerlo yo con la guitarra. Pero se diversifica de una forma en la que yo no podría hacerlo. Es también muy lindo ver la evolución de los músicos que vienen conmigo hace un tiempo. El caso de (Fernando) Nalé, por ejemplo, que es el bajista que me acompaña desde Bocanada para acá, y es una maravilla estar con él. Bueno, todo eso generó un reconocimiento de gente que fue a vernos y se le cayó la mandíbula. Y para mí es sentir que ése es un espacio que puedo ocupar. Tal vez en ese aspecto sí sea algo que recuperé...

—Mientras hacías el disco, ¿tenías la sensación de que iba a generar todo esto?

—Sí. Si hay algo por lo que se caracterizó este disco, y por eso también se llama así —a pesar de que no es el título más sensible que se me ha ocurrido—, es que expresa lo más cercano a la sensación que teníamos mientras estábamos haciéndolo. La sensación de “salgamos a tocar esto ya, que nos vamos a divertir” era continua. Fue una grabación que se disfrutó también desde ese lugar, pensando en lo que iba a pasar después. Desde el punto de vista de la respuesta de la gente, también tenía la sensación de que iba a ser adoptado más rápidamente por tener estructuras más clásicas. Pero, más allá de eso, creo que cayó en el momento justo. Además, el que escuchó el disco quería escucharlo en vivo. Fue importante tocar en todos los lugares donde tocamos. Hacía mucho tiempo que no tocaba tanto en la Argentina. Y Ahí vamos también me llevó por lugares donde nunca había ido, como el caso de Londres.

—Nada menos.

—Claro. Y en una situación muy exitosa, porque uno puede ir a Londres a tocar en un festival argentino y está todo bien, pero llenar un antro (The Forum) en competencia directa con todas las bandas que pasan por esa ciudad, teniendo en cuenta que se trata de Londres, fue muy bueno porque nunca había ocurrido.

—Tweety González, que coprodujo Ahí vamos con vos, eligió como frase del año una que él dijo en febrero: “Hasta el Grammy no paramos”.

—(Se ríe) Es verdad que dijo eso. Lamentablemente no televisaron la entrega particular de mi premio, pero la primera persona a la que se lo dediqué fue a Tweety. Cuando estábamos haciendo Crimen, yo pensaba dejarlo afuera, y Tweety dijo: “Con este tema vamos a ganar el Grammy”. Esto lo digo para valorar a Tweety como productor y también por su visión.

—¿Cómo será el 2007 para vos?

—En enero tenemos algunas actuaciones en Mar del Plata, Punta del Este y en Viña del Mar. Ese show es algo significativo, porque Soda Stereo empezó su diseminación latinoamericana a partir de ese festival. Es un festival del que, naturalmente, no me gusta todo lo que pasa por ahí, pero después de haber visto a Police, ¿de qué estamos hablando? Si estuvo Police, ¿cómo no vamos a ir? Me parece divertido tocar ahí. Y después seguiremos por el interior del país, algunas cosas en Centroamérica y por ahí hacemos una segunda vuelta por algunos lados. De todos modos, me gustaría empezar a grabar otras cosas. El año próximo no va a ser la locura de gira de este año, porque tengo ganas de componer y de empezar a juntar material, más allá de que al disco todavía le quede paño.

—La pregunta apuntaba también a que en septiembre se van a cumplir diez años de la separación de Soda Stereo. ¿Qué te provoca eso?

—Lo que me provoca es una locura: diez años no es nada, entonces. Y también es mucho... Siento que este año la gente, especialmente en la Argentina, empezó a soltarme más de lo que significó Soda Stereo. Obviamente, sé que nunca voy a estar suelto del todo y lo dije antes de que nos separáramos: siempre voy a ser un ex Soda. Pero es la primera vez que siento que se aceptó a nivel más popular. Bueno, pasaron diez años y unos discos... Y me parece que tengo una actitud más desprejuiciada, menos cargada de emociones contradictorias, porque el tiempo va limando las cosas. Nos hemos acercado con Zeta y Charly; nos hemos visto varias veces. No es que estuviéramos peleados, pero me siento más tranquilo con respecto a eso, con menos resentimientos. Y es lindo ver que ellos también están haciendo sus propios proyectos: Charly con su grupo, Zeta tocando con Catupecu. Verlos en acción, haciendo música, también es interesante para mí, porque prácticamente era el único que estaba en eso. No sé, nos encuentra mucho menos cargados de sinsabores y teniendo más recuerdos lindos.

—En tus conciertos previos a Ahí vamos, cada vez que hacías un tema de Soda todo el mundo cantaba “volveremo’ a ver a Soda”. Este año apenas si sonaron esos cantos.

—Es verdad. Incluso, es divertido, porque había veces que escuchaba “volveremo’ a ver a Soda” dicho por chicos que ni por puta podían haber estado en un show de Soda, ni siquiera en el último. Pero también está bueno que la gente acepte esa realidad y que no mire todo el tiempo hacia atrás. Me alegro de que todo empiece a convivir armoniosamente. Aunque, la verdad, incluso cuando me pesaba, hacía temas de Soda Stereo porque son mis canciones.

—Obviamente, el aniversario con número redondo genera rumores desproporcionados...

—Imaginate, si los generaba el número “cuadrado” (risas)... Eso va a estar todo el tiempo y quizá recrudezca con el tema de que se cumplen diez años. Pero no es algo que tuviera pensado. A mí no me gusta mucho saber que son diez años, me da la sensación de que pasó demasiado rápido todo. No cambia nada, sigo diciendo lo mismo que dije siempre: si alguna vez existe la posibilidad de que se dé un reencuentro, será porque nace naturalmente de nosotros. Puede ser que necesitemos de algún empujón o lo que sea, pero también tenemos que tener el cosmos a nuestro favor. De ninguna manera me permitiría entrar en una cuestión patética con esto. La verdad, tengo que reconocer que soy una persona cero nostalgiosa, con todo lo que eso significa para muchos fans del grupo. No es que no tenga memoria, pero no puedo mirar mucho para atrás. No se me caen las lágrimas, estoy siempre parado en el hoy y mirando hacia adelante, lo cual tampoco es tan bueno. Si existe algún tipo de encuentro, ocurrirá porque tiene que ocurrir, pero está lejísimo todavía.

—¿Podría darse la situación de que Soda Stereo no signifique para vos mirar hacia atrás sino hacia adelante?

—No puedo descartar absolutamente nada y menos en un mundo que se contradice todo el tiempo, pero si soy franco con esto, no lo veo. Artísticamente, me interesa mucho más dónde estoy parado en este momento y hacia dónde apunto que resucitar cosas o pensar en si sería posible. Pero tampoco puedo descartarlo. No sé adónde pueden llevarnos las vueltas de la vida. Lo que sí, ya no estoy con esa respuesta hasta agresiva mía de después de terminar una relación. Cuando uno se separa, lo que quiere es separarse de verdad, porque si no, no te separás nunca. Y ya no tengo esa sensación, no es que estoy luchando con eso. Entonces, ya reconciliado con eso, las posibilidades de que alguna vez ocurra algo son mejores. Pero primero está todo lo que estoy haciendo y me parece más importante, porque no puedo mirar para atrás.

 

Gustavo Cerati: “Mi presente artístico está mejor que nunca”

Gustavo Cerati: “Mi presente artístico está mejor que nunca”

 

Gustavo Cerati cierra un año que lo vio nuevamente en los primeros planos internacionales, como cuando lideraba Soda Stéreo. De integrante de una de las bandas latinas más influyentes de todos los tiempos, a cantante solista con cinco discos que confirman su trayectoria. De cultor de un rock & pop glamoroso, vivo espíritu de los años ochenta, a avezado explorador de territorios vanguardistas, y de allí, de vuelta al más puro rock. De músico al borde de los excesos a hombre de agua mineral que se reconoce, ante todo, agradecido.

Premios Clarin Espectaculos 2006

 

Gustavo Cerati perdio en el rubro "Musica", categoria "Rock", terna "Figura" frente a Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro...

Pero a todos los fanaticos de Gustavo Cerati y obvio Soda Sterep, nos importa los premios que nominam a el? a mi no, depende que premios, los Grammy si som importantes y los de Martin Fierro tambien, pero Claron y Mtv no...

 

Adios

Los inventos de Cerati

Los inventos de Cerati

 

 

"Rockero, electrónico, cultor de pop, explorador de la vanguardia: todos los caminos que ha recorrido han llevado al argentino Gustavo Cerati a consagrase como uno de los músicos más influyentes de la escena latinoamericana."

En continua reinvención, el ex líder de Soda Stereo lleva siete años forjando una carrera de solista que hace poco lo trajo a Londres, donde compartió con BBC Mundo sus recuerdos y proyecciones.

Vea sus mejores respuestas en: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_6188000/6188048.stm

 

Cual es? 5/12

 

Ya estan las fotos para que revivas el cierre del año  de Gustavo Cerati

http://cerati.com/ahi_vamos/

Saludos

 

 

Rock & Pop: 5/12/06, Club Ciudad De Bs. As.

Rock & Pop: 5/12/06, Club Ciudad De Bs. As.

 

Cuál Es? Rock 2006: A un millon de años luz... del resto


Podrá sonar prepotente y altanero, pero es así: el que se lo perdió lo va a lamentar por mucho tiempo. El Cuál es? Rock 2006 fue único.

Con un Cerati a tope, poniéndole la cereza a un postre que había arrancado unas 3 horas antes de que el ex Soda subiera al escenario.

Revivi el Cual Es Rock 2006 en http://www.fmrockandpop.com/noticiasdetalle.aspx?id=1589

Gustavo Cerati fue el encargado este mediodía de cerrar el año de "¿Cuál es?", el programa de Mario Pergolini en la Rock & Pop, con un show para 2006 personas que se escuchó en vivo por la radio y en el que el músico tocó, en su mayoría, temas de su último disco, "Ahí vamos".

A las 12.15, el concierto arrancó con "Excepción" y después, entre otros, sonaron "Crimen" y también algunos temas del disco anterior, "Siempre es hoy".

Al cierre de esta edición, y pese al final del programa de Pergolini, Gantman y De la Puente, Cerati seguía tocando con la banda que lo acompaña en su gira de "Ahí vamos", en un horario atípico para un concierto.

Gustavo Cerati fue el encargado este mediodía de cerrar el año de "¿Cuál es?", el programa de Mario Pergolini en la Rock & Pop, con un show para 2006 personas que se escuchó en vivo por la radio y en el que el músico tocó, en su mayoría, temas de su último disco, "Ahí vamos". A las 12.15, el concierto arrancó con "Excepción" y después, entre otros, sonaron "Crimen" y también algunos temas del disco anterior, "Siempre es hoy". Al cierre de esta edición, y pese al final del programa de Pergolini, Gantman y De la Puente, Cerati seguía tocando con la banda que lo acompaña en su gira de "Ahí vamos", en un horario atípico para un concierto.

Set list

1-La Excepción

2-Bomba de Tiempo

3-Caravana

4-Adiós

5-Cosas Imposibles

6-Lago en el cielo

7-Crimen

8-Paseo Inmoral

9-Me quedo aquí

Temas no transmitidos para la radio:

10-Te para tres

11-Engaña

12-Vuelta por el Universo

13-Av. Alcorta

14-Prófugos

15-Planta

16-Puente

17-Jugo de Luna

 

Gira Ahi Vamos 2007

Gira Ahi Vamos 2007

 

Gira Ahi Vamos | Conciertos 2007

06/01/2007 | Argentina | Mar del Plata | Rock & Pop Arena Beach

23/02/2007 | Chile | Viña del Mar Festival de Viña del Mar

Fuente: FM Rock & Pop

Fuente: CERATI.COM

Nuevo single del álbum “AHÍ VAMOS”

 

"Adiós" es el tercer corte del ultimo disco de Gustavo Cerati.

Fuente: CERATI.COM

 

Suplemento Sí de Clarín

Suplemento Sí de Clarín

 

 El suplemento joven del diario Clarín ha comenzado con su tradicional encuesta anual sobre lo más destacado del año a nivel nacional e internacional.
Gustavo es candidato en varias categorías y podes votar por él

Rock & Pop Beach

Rock & Pop Beach

 

*El rock es tan grande que necesitaba más espacio           
*Llega Arena beach                                                                
*
*Rock & Pop Beach tiene nuevo parador.
*(ruta 11, rotonda el faro, mar del plata)
*
**
*************************************************

Verano 2007: Duodécima temporada
Arena beach
Más espacio: nuevo parador con 16.000 mts. Cuadrados de playa. Nueva area gastronómica y única playa con bajada náutica y acceso directo hasta la arena de 4x4, jet skis. Rock bowl, nuevo estadio para 25.000 personas.

Más contenidos:

Shows en vivo:
Pasaron más de 1.000.000 de personas en sus 11 temporadas.

Los conciertos más importantes para este verano:

Gustavo Cerati, Divididos, Catupecu Machu, Babasónicos, Los Cafres, Auténticos Decadentes, Turf y Pericos, entre otros.

Escenario con pantalla de leds: tecnología de visualización diurna y nocturna.

Arena circle:
Espacio preferencial para ver los shows frente al escenario.
Por primera vez, transmisión en vivo y en directo via satélite para Capital y todo el país de los más importantes shows del parador R&P Beach.
Programas en vivo en la playa:
Desde el estudio de radio móvil más grande de Sudamerica.

Evento nocturno unico:
El multievento más imporante del verano, El mar, iluminado por 100.000 watts de potencia. Un puesta nunca vista de fuegos artificiales,
Perfomances circenses, y shows de lásers. Arte aereo: increíble despliegue del grupo Caosmos a más de 35 metros de la arena. Y un espectacular cierre con Babasónicos. Declarado de interés turístico y municipal por el Ente Municipal de Turismo y por la Municipalidad de General Pueyrredón. Mención especial “estrella de mar” Desde su creación, pasaron mas de 250.000 personas y En la ultima edición, asistieron más de 40.000 espectadores.

Más Hot:
En vivo, espectacular desfile para la elección de la playmate del verano de la revista playboy.

Más Adrenalina:
Escuela de surf y demos de kite surf.

Más Servicios:
Vips conciertos:areas preferenciales para presenciar los shows.
Gastronomía:1000 metros cuadrados de terrazas.
Area tecnológica: zonas wi fi
Parking: 350 autos + estacionamiento VIP.
Adventure: la unica playa con bajada náutica, ingreso 4x4 y jet ski.
Press view: mirador de prensa. Set Rock & Pop TV.

Como siempre, todo el verano de la Beach.
Más chicas, más sol, más playa, más rock!