Blogia
CERATI

Zona De Promesas presente en Punta del Este














(TODO ESE DATO FUE SACADO DEL FORO DE ZONA DE PROMESAS, SI ESTAS REGISTRADO PUEDES ENCONTRAR TODO LO QUE QUERES)

http://www.zonadepromesasweb.com.ar/foro/showthread.php?t=5629

Cerati tocó en Punta del Este, y ZDP no podía no estar. Mas allá que el lugar elegido haya sido demasiado lejos de lo q se podría haber pensado, y mas allá del largo viaje q nos tocó vivir para poder entrar al Club, valió la pena y cada peso gastado en esto.

El lugar: nada mal, un Club de Polo, con lo q eso significa... campo, campo y mas campo, desde la entrada del lugar, hasta el escenario, habían entre 2 y 3 kilómetros, q obviamente tuvimos q hacer caminando. Era claro q la idea era juntar a toda la paquetería de Punta del Este, hacerlo en cierto punto algo privado, con poca gente, pero con plata. Sin lugar a dudas los mas pobres eramos nosotros, mis amigos y yo.

Llegamos a eso de las 18.45, a falta de mas de una hora para el comienzo del festival. A las 20 salió a escena la banda uruguaya Boomerang, q en mi opinión la rompió, fueron solo 6 o 7 temas, pero que nos hicieron mover a todos los q nos estabamos cagando de frío jaja, venía amenazante el tema del tiempo, varias nubes grises se cruzaron por encima del escenario, y ya nos habían dicho q en caso de haber viento, o lluvia, se suspendía el recital por la seguridad de Cerati y compañía. Boomerang se llevó todos los aplausos de los pocos q estabamos ya instalados en el lugar, y le siguió la banda argentina No Lo Soporto, q sinceramente no sé en qué pensaban cuando decidieron fundar una banda. Malísimas, la cantante es malísima, y las letras dejan mucho q desear en mi opinión. Fueron igualmente acompañadas por Fernando Samalea en percusión, demasiado lujo para esa banda, quizás el hecho de ver a una banda formada sólo por mujeres fue algo a favor de ellas, al no estar tan acostumbrados, la gente las aplaudió como si fuera Queen o The Beatles.

Volador G las siguió, una banda q creo q es argentina, y q realiza una mezcla de rock punk y tecno, q no esta nada mal realmente, hay canciones q me gustaron, no como para hacerme fan, pero sí para prestarles cierta atención. Finalmente apareció en escena una DJ, no recuerdo el nombre, pero tampoco interesa. Nos quemó la cabeza con 40 minutos de tecno puro, punchi punchi a mas no poder, q terminó por hartar a la gente, q la empezó a chiflar, y algunos a gritarle y hacerle señas para q se vaya. Debía tocar 40 minutos... a la media hora se fue. Después me enteré q era una DJ reconocida en toda Europa, mal momento para venir a Sudamérica, y le pifiaron con el público q le dejaron.

A las once de la noche en punto, apareció Cerati. Nuevo look, como siempre nos tiene acostumbrados... los disfraces q nadie comprende para qué se los pone. Pero poco le debe importar a él lo q piense la gente. Con la plata q tiene, con la facha q tiene, y con la gente q convoca... si yo fuera él, me pondría cualquier cosa, y así fue. Salió a escena con un poncho celeste, unos pantalones azules anchos, y unas botas negras, como dijeron en algún diario: una mezcla de policía inglés y gaucho rioplatense.

Volvió a los comienzos de siempre, Al fin Sucede, La Excepción y Adiós... en su máxima expresión, con un “feliz año nuevo para todos...” de colado. Realmente impecable el sonido, mucho mejor q el del Cine Plaza de julio pasado, quizás también al ser al aire libre le da un toque mas que especial, con las estrellas de fondo, y el juego de luces q impacta. Bomba de tiempo, Caravana y el mas q aplaudido Ecos, con la ya clásica presentación de dos miembros de su banda. Richard Coleman... “con el pecho inflado por el aire del mar”... y Fernando Samalea, dos viejos históricos del rock argentino, en un momento inigualable. Juego de seducción y su invitación a cantar en familia, no hicieron mas que enorgullecer por un momento a todos aquellos q vivieron esa época de Nada Personal, un lujo tener 2 temas seguidos de ese álbum, lujo q no ocurrió en el resto de la gira. Tema q obviamente fue cantado por todos los q estabamos ahí.

Médium, Té para tres, Vuelta por el Universo... sencillamente brillantes, la parte romántica del recital si se quiere, 3 temas potentes en sus letras, de 3 discos diferentes, de 3 etapas de Cerati diferentes, q sonaron como nunca. Cosas imposibles, Lago en el Cielo y Crimen, te dejan bien arriba en el ánimo... se lo vió a Cerati demasiado contento, con sus solos de guitarra, q en algunos casos quizás fueron demasiados largos. Lago en el Cielo, y el temón de Paseo Inmoral superaron ampliamente los 9 minutos de duración, demasiado para mi gusto, pero q en ese momento se te pasa como si nada.

Vino el descanso, el intervalo del cual me parece q no todos estaban avisados, ya q unos cuantos se fueron. Habrá durado entre 5 y 6 minutos, mientras todos boludeabamos... se escuchaban ya los acordes de la versión mas q rockera de Prófugos. Amagues van, amagues vienen... luego de un ratito de escuchar acordes sueltos por ahí, subió nuevamente al escenario, y nos invitó a su rock chabón. Excelente versión, de lo mejor de la gira por lejos... y q todo el mundo volvió a cantar, tema clásico de Soda.

El final... como siempre, Puente y Jugo de Luna... en este punto me parece q ya empieza a aburrir el “gracias por venir...”, por mas q nos elogió cuando empezamos a cantarlo con un “veo q están inspirados”... y Jugo de Luna se lleva todos los aplausos de mi parte en este recital. Gran tema para un gran final, con acordes de Estoy Azulado y algunos fugaces de Persiana Americana... q provocaron una sonrisa en Cerati... por mas q dudo q alguien se haya dado cuenta de eso.

Sólo algo mas... q me pareció interesante compartirlo con ustedes... porq encierra lo q fue el lugar en sí:

Si yo sumo: Punta del Este + Club de Polo + Gustavo Cerati, solo puedo obtener un resultado. Esto es igual a: Glamour. ¿De acuerdo?.
Ahora, siguiendo la misma línea de razonamiento. Si yo sumo Punta del Este + Club de Polo + Gustavo Cerati.....+ Carrito de panchos y hamburguesas en el mismo predio....
¿Qué me da? ¡¿Qué me da?!
¡No seas malo!. A punto estaba de creerme un ratito en el primer mundo y me vienen a romper la burbuja de esta manera absolutamente perversa, con un carrito de hamburguesas al lado de la sala VIP.
¿Qué necesidad? ¡Por Dios! Solo pido un poco de sentido común.

Pero en fin... vino Cerati, se puso la celeste, y la rompió...

 

Moderador | Zonadepromesasweb.com.ar

 

 

0 comentarios