Blogia
CERATI

Cerati: "Será un show con sorpresas"

 

Cerrará el ciclo Verano 07 en el escenario de Figueroa Alcorta y La Pampa.

Yo siento que alguien me dice todo el tiempo: acuéstate, levántate, apágalo, enciéndelo, no puedo seguir así, oh no...". Así, entre bromas y evocando uno de sus temas más populares, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, entregó al ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, un reconocimiento "por su aporte a la música popular". Medalla en mano, el músico aprovechó para anunciar que el sábado, en el show que dará como despedida del ciclo de espectáculos Verano 07, "habrá sorpresas".

"Tratándose de una distinción relacionada con la ciudad que amo, en la que nací, me reconforta. Pero más, participar de un show gratuito que va a ser una fiesta", dijo ayer Cerati en una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno de la Ciudad.

El cierre de Verano 07, el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura porteño que montó casi 400 conciertos y espectáculos gratuitos, será este sábado desde las 21 en el escenario central de Figueroa Alcorta y Pampa. La despedida se hará igual a pesar de que el show del ballet de Iñaki Urlezaga previsto para el domingo pasado debió suspenderse por lluvia y no fue reprogramado.

"No podía haber mejor cierre que el que sin duda Gustavo nos dará el sábado", dijo Telerman. Y bromeó con que hasta las condiciones climáticas ya estaban organizadas: "22 grados y nada de lluvias", dijo.

Para el cierre, Cerati prometió un "show renovado" y como tales, no quiso anticipar las sorpresas. "Será, como dicen los españoles, una verdadera gala de la Ciudad, de la cultura y de la música", aseguró. Es que, según él, en ese concierto están depositadas sus metas más próximas: "No tengo metas a largo plazo", explicó para esquivar la pregunta obligada de la vuelta a los escenarios de Soda Stereo. "Es que ahora la zanahoria la tengo ahí adelante, bien cerca", agregó, en referencia al concierto del sábado. Igual, ante la insistencia, dejó una puerta abierta a que la banda vuelva a unirse: "Ahora lo veo menos complicado. Antes no se me pasaba por la cabeza, pero primero tiene que haber un acercamiento humano", sostuvo.

Pero la reunión de ayer pretendió distinguir a Cerati por ser "una personalidad destacada de la cultura". Como dijo en la presentación la ministra de Cultura de la Ciudad, Silvia Fajre: "Creo que un capital importante de una Ciudad es su cultura, que, muchas veces, tiene rostro y tiene voz. Cuando la Ciudad las reconoce, el ciclo se retroalimenta".

 

0 comentarios