Blogia
CERATI

Gustavo Cerati tocará en Viña del Mar, con disco de oro debajo del brazo

 

El reconocido músico argentino Gustavo Cerati acaba de recibir la noticia de que su última placa, "Ahí vamos", alcanzó el estatus de disco de oro por sus excelentes ventas en el país de Chile. El anunció llegó mientras el ex Soda Stereo se prepara para tocar en pocos días en el Festival de Viña del Mar, por lo que ya es un adelanto de lo bien que será recibido con su show.

 

"Ahí vamos" es el quinto disco solista de Cerati (además de otros álbumes de remixes o en vivo) quien después de explorar -sin demasiada repercusión en el país trasandino- con el género electrónico se reencontró con la masividad al entregar un disco rockero y poderoso.

El trabajo recuerda, con canciones con su sello personal e inconfundible, por qué fue líder de la banda de rock latina más importante de las últimas dos décadas.

El primer corte del disco, "Crimen", alcanzó lo más alto de charts de difusión en casi todos los países del continente y fue recibido por la crítica y el público como el regreso del músico al género de la canción pop rock que tan bien le sienta.

Cerati se presentará el viernes en el Festival de Viña del Mar, donde el público lo espera ansioso. Seguramente el repertorio del show incluirá material de este trabajo discográfico, pero también de sus éxitos con el trío que formó con "Zeta" Bossio y "Charly" Alberti.

Mientras espera su presentación en el mítico escenario de la Quinta Vergara, Cerati se encuentra supervisando la postproducción del video del nuevo corte del disco, la canción "Adiós", dirigida por Joaquín Cambre.

0 comentarios